EL ENCANTO DE SER MAESTRA POR UN DÍA REFLEXIONES COMO BASES TEÓRICAS PARA UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN VOCACIONAL

Autores/as

  • Diana Carolina Vivas Ropero
  • Danny Daniel Carrillo Benítez

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3216

Resumen

La educación en su día a día requiere de cambios, ajustes y transformaciones vinculadas a las exigencias sociales, para lograr las condiciones necesarias para contribuir con ello a la calidad de los procesos educativos; lo cual conlleva a plantear el siguiente objetivo general: generar reflexiones sobre la experiencia docente como bases teóricas para un programa de educación vocacional desde la premisa: el encanto de ser maestra por un día, en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de la ciudad de Cúcuta en el Departamento de Norte de Santander – Colombia; en estudiantes de grado primero. Estrategia pedagógica que busca la integración del currículo de la básica primaria mediante la transversalidad. La metodología empleada se enfoca en la investigación cualitativa, apoyada en el paradigma socio crítico, mediante el método investigación – acción. El tratamiento de la información se concreta a por medio de la técnica de análisis de contenido, de-construcción de las acciones cotidianas y la triangulación de la información recolectada, lo cual trae consigo un conjunto de conocimientos, recursos y estrategias que van en función de fortalecer los proyectos de vida de los estudiantes y por ende desde la experiencia se logran consolidar las nuevas percepciones ante las realidades que circunda a los estudiante en busca de mejoras para la calidad de la educación.

Descargas

Publicado

2024-10-15

Cómo citar

Diana Carolina Vivas Ropero, & Danny Daniel Carrillo Benítez. (2024). EL ENCANTO DE SER MAESTRA POR UN DÍA REFLEXIONES COMO BASES TEÓRICAS PARA UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN VOCACIONAL. LÍNEA IMAGINARIA, 1(19). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3216

Número

Sección

Reporte de Investigación