PLANIFICACIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PLANNING AND ADMINISTRATION IN HIGHER EDUCATION

Autores/as

  • Parada Ortega Eddy

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i17.2382

Resumen

En el ámbito de la educación, la búsqueda de la calidad se ha convertido en un objetivo fundamental para garantizar una educación de excelencia. En este sentido, la Calidad Total ha surgido como un enfoque prometedor en la planificación educativa, con el potencial de mejorar la calidad de la educación. Sin embargo, es necesario realizar un análisis crítico de este enfoque y examinar su aplicabilidad y efectividad en el contexto específico de Latinoamérica, territorio en donde existen importantes brechas en el acceso y calidad de la educación que afectan a diferentes grupos de la población. Estas brechas incluyen la brecha de género, socioeconómica, territorial, en el aprendizaje y en la educación inclusiva. En este sentido, el propósito de este ensayo es realizar un análisis crítico de la Calidad Total en la Planificación Educativa, explorando sus beneficios y desafíos, así como examinando ejemplos concretos de su implementación. A través de este análisis documental, se pretende evaluar de manera objetiva la efectividad de la Calidad Total en el ámbito educativo y reflexionar sobre sus implicaciones en la mejora de la calidad de la educación colombiana.

Descargas

Publicado

2023-11-11

Cómo citar

Parada Ortega Eddy. (2023). PLANIFICACIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PLANNING AND ADMINISTRATION IN HIGHER EDUCATION. LÍNEA IMAGINARIA, 1(17). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i17.2382