LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA INNOVADORA EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA

Autores/as

  • Luis Alfonso Romero

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2205

Resumen

La educación básica primaria, es una de las etapas fundamentales para el desarrollo de competencias en las diferentes áreas de aprendizaje, en esta sistematización, se presenta el área de matemática, con la que se persigue el desarrollo del pensamiento de una manera integral, por tanto, los docentes que se desempeñan en la básica primaria, reconocen la necesidad de dinamizar su enseñanza con estrategias que motiven al estudiante, dentro de estas destaca la lúdica, dado que esta es esencial, para incentivar a los niños a comprender e internalizar los contenidos relacionados con esta. Por tanto, este artículo tiene como propósito: Reflexionar acerca de la lúdica como estrategia de enseñanza innovadora en el área de matemática en la educación básica primaria, se parte de postulados conceptuales, es decir, se toma como referencia una metodología documental, en la que se incorporan diferentes elementos inherentes a la definición de la lúdica como uno de los medios estratégicos con los que cuenta el docente para el desarrollo de las clases de matemática. Se establece como conclusión que a pesar de la existencia de un abordaje conceptual amplio acerca de la lúdica, aún los docentes no poseen el dominio de la misma, sobre todo en un área tan importante como la matemática.

Descargas

Publicado

2023-08-18

Cómo citar

Luis Alfonso Romero. (2023). LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA INNOVADORA EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(15). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2205

Número

Sección

Ensayos