LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA ECONÓMICA EN LOS ESPACIOS RURALES FRONTERIZOS
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2204Resumen
La dinámica educativa en las escuelas técnicas agropecuarias fe y alegría en los espacios rurales fronterizos juegan un rol fundamental para favorecer educación de calidad ajustados los principios de los valores humanos cristianos. Asimismo, el estudio busca crear conciencia y promover cambios para superar la visión parcelada y compartimentada del conocimiento en el área de geografía económica, así como la búsqueda de teorías didácticas acordes a la realidad del surgimiento de nuevos paradigmas científicos muy significativos en los contextos modernos. Es decir, se incentiva para que el docente modifique, cambie, reestructure, la visión y práctica de la enseñanza de la Geografía económica, en otras palabras, cambiar, pasar de la visión positivista disciplinar a la visión del paradigma complejo e interdisciplinar. Por consiguiente, el presente artículo está concebido a despertar la conciencia crítica sobre el rumbo que deben asumir los docentes de la enseñanza en ciencias sociales desde una mirada rural fronteriza y sumiendo el rol que cumplen las escuelas técnicas agropecuarias fe y alegría en los contextos de la frontera. Importante destacar que el estudio se remite a experiencias significativas vividas a lo largo de los años.