La multimedia (Stop motion) como herramienta para el fortalecimiento de las microhabilidades de comprensión lectora
DOI:
https://doi.org/10.56219/rgp.vi42.520Palabras clave:
Comprensión lectora, Multimedia, TIC, Estrategia, Habilidades comunicativasResumen
Despertar la motivación de los estudiantes por disfrutar de la lectura y aprender a utilizar la multimedia Stop motion, permite la promoción de sus intereses y necesidades como aprendices, porque les proporciona aprendizajes significativos. La presente investigación analizó los matices de la acción docente en la actualización y búsqueda de herramientas para mantener motivados a los estudiantes. La investigación fue documental y se utilizó el análisis de contenidos para generar aportes teóricos con base a la comprensión lectora y las micro habilidades lingüísticas (percepción, memoria, anticipación, lectura rápida y atenta, inferencia, ideas principales, estructura y forma, leer entre líneas y autoevaluación) incorporando la tecnología y planteando la multimedia (Stop Motion) cómo herramienta para el fortalecimiento de las micro habilidades de la comprensión lectora
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