LA NEUROEDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA. UNA HERMENEUSIS DESDE EL ACCIONAR EDUCATIVO
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v20i2.2611Palabras clave:
actualización docente, neurociencia, neuroeducación, Química, emocionesResumen
La presente investigación se propuso develar el grado de conocimiento que poseen los docentes de química sobre neuroeducación, con la finalidad de diseñar talleres de actualización que dieran respuesta al déficit de conocimiento pudieran poseer sobre dicha neurociencia. la misma estuvo enmarcada bajo el paradigma cualitativo, de campo y con método hermenéutico. Para la recolección de información se realizó una entrevista a profundidad a cuatro (4) docentes de Química haciendo uso de un guion. Para la interpretación de los hallazgos, se procedió a la categorización y codificación de los nodos críticos del discurso, y luego a la contrastación de los hallazgos con el basamento teórico existente. Como conclusión se obtuvo que los docentes no poseen ideas claras sobre la neuroeducación y sus aportes, carecen de actualización profesional al respecto, saben de la influencia que tienen las emociones agradables en el aprendizaje, pero es más por intuición, que por consciencia neurocientífica.
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