LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA DE LA EDUCACIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL ÁREA DE LAS MATEMÁTICAS

Autores/as

  • Ángela Fernández Castellanos

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2668

Resumen

El objetivo del siguiente trabajo es evidenciar como la tecnología hace parte del quehacer educativo y en especial en el área de las matemáticas. Por otro lado, ilustrar como el campo tecnológico ayuda en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, partiendo de la premisa que la educación debe atender a la población a la diversidad, y teniendo la consideración de que el estudiante es un ser único, el cual posee diferentes capacidades, y por tanto tiene derecho a que se le dé una calidad, pero ante todo una eficiencia educativa. Para ello se debe implementar innovadoras estrategias didácticas, para poder cumplir con los diferentes procesos de enseñanza aprendizaje y así el estudiante pueda adquirir los respectivos conocimientos, siendo evaluado en sus diversas competencias.

Ahora bien, el auge tecnológico aplicado al sistema educativo fomenta un agradable y rico ambiente de aprendizaje, donde el objetivo es innovar para que el individuo construya no solo a nivel individual sino también social su aprendizaje.

Es importante recalcar también la labor docente pues se debe estar a la vanguardia de la tecnología y así como lo decía un autor obtener en los estudiantes un excelente proceso de enseñanza aprendizaje, es por eso que es importante estar revisando el currículo, pero también los espacios destinados en el campo tecnológico.

Descargas

Publicado

2024-04-23

Cómo citar

Ángela Fernández Castellanos. (2024). LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA DE LA EDUCACIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL ÁREA DE LAS MATEMÁTICAS. DIALÉCTICA, 2(22). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2668

Número

Sección

Textos para la Difusión