IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DISEÑADO EN CONSTRUCTOR 2.0 QUE CONTRIBUYA Y FACILITE EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN NIÑOS CON DIFICULTADES COGNITIVAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO RAFAEL URIBE URIBE
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2645Resumen
El presente artículo, hace referencia a una investigación que aborda los niños con dificultades de aprendizaje debido a problemas de desarrollo cognitivo desde el ámbito rural en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de la Mesa-Albania, Santander, y más concretamente en estudiantes que llegan al nivel de bachillerato sin haber superado aquellas dificultades que no les permitirán adquirir los aprendizajes mínimos para que su vida. Para el presente trabajo se recurrió a un estudio de campo, investigación mixta con desarrollo experimental. El estudio de campo fue una aproximación al problema, llevado a cabo entre julio y noviembre de 2017. En él se focalizó a los estudiantes con dificultades de aprendizaje. La investigación descriptiva se puntualizó en especificar las características y rasgos hallados durante la aplicación de la prueba diagnóstica el método de la prueba diagnóstica será directo e individual. El proyecto se basó en el pensamiento deductivo, que va de lo general a lo particular, utilizando la recolección y análisis de datos para definir el nivel de dificultad cognitiva que posee cada uno de los niños estudiados. Y así experimentar, partiendo del gusto por la tecnología, la elaboración e implementación de actividades de manejo de la atención y la memoria en Constructor 2.0, para intentar mejorar los niveles de memoria de trabajo e ir avanzado en la modificabilidad cognitiva.
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