IMPLICACIONES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LAS TECNOLOGIAS EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR RURAL COLOMBIANO

Autores/as

  • Marlyn Lucia Niño Villán
  • Rudy Bibiana Vera Mogollón

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2327

Resumen

En la actualidad, el sistema educativo se ha visto envuelto en un significativo número de cambios y transformaciones, la mayoría dado por la influencia de la tecnología que vino a ganar espacio dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, posteriormente al decretarse la emergencia sanitaria del COVID-19; es decir, las tecnologías de la información y la comunicación se convierten en aliados del sistema educativo para garantizar la continuidad de los procesos académicos y administrativos enfocados en no perder la continuidad de la formación de los estudiantes, ante dicha realidad surge el siguiente aporte que recae en el objeto de estudio: analizar las implicaciones de la convivencia escolar y su relación con las tecnologías en la formación de estudiantes de educación básica en las instituciones del sector rural colombiano. Se asume como metodología tipo ensayo académico respaldado en el método documental y apoyado en el análisis de contenido. Es significativo señalar que el escenario del trabajo se enfoca en el Instituto Técnico Nuestra Señora De Belén Salazar De Las Palmas – Norte De Santander – Colombia.

Descargas

Publicado

2023-10-16

Cómo citar

Marlyn Lucia Niño Villán, & Rudy Bibiana Vera Mogollón. (2023). IMPLICACIONES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LAS TECNOLOGIAS EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR RURAL COLOMBIANO. DIALÉCTICA, 1(21). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2327

Número

Sección

Textos para la Difusión