Factores de incidencia en la generación del riesgo psicosocial en los docentes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2317Resumen
Este artículo de revisión literaria expone mediante un discurso practico y reflexivo, el estrés laboral como factor de riesgo Psicosocial en los profesores universitario, producto de la alta exigencia en la calidad, responsabilidad y cumplimiento de su trabajo, en lo que respecta a las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y demás actividades conexas. La investigación literaria se llevó a cabo mediante la revisión exhaustiva de artículos científicos, revistas especializadas y portales web, además de gran número de documentos alojados en diferentes repositorios y bases de datos especializadas en los factores de riesgo psicosocial. La información se estructuro en tres momentos, el primero aborda de forma general, el trabajo y los principales factores de riesgos asociados a las diferentes tareas, el segundo momento, expone los elementos conceptuales que identifican los estresores que afectan al docente y merman significativamente su capacidad productiva, perturbando considerablemente su estado de salud mental y por ende su calidad de vida. El tercer momento, expone las reflexiones del autor con respecto a los hallazgos de la investigación sus apreciaciones de forma general
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