EL USO DE LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA ARDUINO PARA LA ENSEÑANZA DE LA TERMINOLOGÍA BÁSICA DE LA ELECTRÓNICA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA.

Autores/as

  • Jackson J Jaimes

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2119

Resumen

La presente tiene como objetivo la implementacion de la herramienta tecnològica arduino para la enseñanza de la terminologìa basica de la electrònica en los estudiantes del sexto grado de educacion primaria del G.E “Pedro Maria Ureña”, con la intenciòn de verificar la utilidad que tiene la herramienta para el logro de aprendizaje, habilidades y destrezas cientifica a la hora de construir circuitos electronicos. La investigación se fundamentò en la bases teorícas: Recursos de Aprendizaje, TIC, terminologia bàsica de electronica, seguido de la tecnología arduino. El estudio se inscribió dentro del paradigma cuantitativo bajo un estudio explicativo pre-experimental, con la finalidad de determinar las causas de los eventos, sucesos o fenómenos que se estudia, y así determinar las bondades que produce la herramienta arduino en la enseñanza de la terminologia bàsica de la electrònica. Los sujetos de estudio estuvieron representados por (16) estudiantes . La técnica empleada fue la observación directa aplicado a un solo grado mediante un instrumento de recolección de datos - escala de estimación con criterios de evaluacion. En cuanto al análisis de los resultados arrojó lose reflejo lo siguiente: a) Los estudiantes llevaron a cabo casi todas las actividades involucradas con la practica de los principios basicos de electronica a traves del arduino.. b) Se logró percibir que los estudiantes poseen ciertos conocimientos previos en relación a la terminologia basica de electronica  c) Se logro establecer una relación didáctica y tecnología mediante la práctica y el uso del arduino con relacion a conceptos de componentes de electronica.

Descargas

Publicado

2023-07-15

Cómo citar

Jackson J Jaimes. (2023). EL USO DE LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA ARDUINO PARA LA ENSEÑANZA DE LA TERMINOLOGÍA BÁSICA DE LA ELECTRÓNICA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA. DIALÉCTICA, 2(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2119

Número

Sección

Portafolio de Investigación