VISIÓN POSMODERNA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ACTORES SOCIALES DEL ÁREA

Autores/as

  • Ruth Jaimes

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1657

Resumen

La Educación Física es entendida desde las múltiples concepciones con sus respectivas implicaciones prácticas, muchas veces desapercibidas. Esto presupone formas de pensamientos asociadas al momento o periodo histórico en desarrollo. Por tanto, el presente artículo, constituye un adelanto de la investigación relacionada con; Generar una aproximación teórica centrada en la visión posmoderna en la Educación Física desde la perspectiva de los actores sociales del área. Para ello, se construye el desarrollo de un estudio científico, desde una metodología cualitativa, a los efectos se ubica la investigación en un nivel interpretativo bajo los postulados de la hermenéutica. Tras esta situación se tomarán los actores sociales asumiendo el criterio de selección intencional. De esta manera, la técnica para establecer la validez del estudio será de carácter interno, así como también  el hecho de evidenciar el compromiso en función de la aplicación de entrevistas  semiestructuradas para la recolección de la información. Para el análisis los resultados se llevará  a cabo la aplicación del programa atlas ti, lo cual permitirá la consolidación de la categorización, con base en los datos que emerjan de allí para la construcción de una aproximación teórica como aporte de la investigadora.

Descargas

Publicado

2023-03-06

Cómo citar

Ruth Jaimes. (2023). VISIÓN POSMODERNA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ACTORES SOCIALES DEL ÁREA. DIALÉCTICA, 1(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1657

Número

Sección

Textos para la Difusión