LA QUIMICA DEL AGUA MEDIADA POR LAS TIC UNA MIRADA DESDE EL PENSAMIENTO COMPLEJO.
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2695Abstract
El agua es el líquido más importante para la humanidad y para la vida en el planeta tierra. Millones de persona carecen de acceso a fuentes de agua potable, la contaminación y destrucción de las fuentes hídricas han desatado una situación alarmante. Por eso las instituciones educativas tienen la responsabilidad de educar las nuevas generaciones en el cuidado y preservación del agua. Entonces se plantea una aproximación teórica sobre la química del agua, a partir de las TIC y el pensamiento complejo; esto permite mejorar la comprensión teórica de los estudiantes que desconocen los conceptos propios de esta ciencia y el impacto de la problemática ambiental que existe dada la contaminación y abuso, por parte de la humanidad, del preciado líquido.Los resultados mostraron que la contaminación del agua es un aspecto fundamental para la supervivencia de la especie humana sobre el planeta tierra; sin embargo, no se presta mucha atención al respecto, por lo que es deber de las instituciones educativas iniciar con la formación, capacitación y concienciación de las comunidades, no solo desde materias como la Química o la Biología sino desde todas las áreas, como lo señala el pensamiento complejo, buscando generar alternativas de mitigación.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.