LECTURA COMPRENSIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE INGLES
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2676Abstract
La importancia de la lectura en el desarrollo de la madurez del lector es evidente en la ampliación del léxico, y la comunicación asertiva. De la misma forma, es importante tomar en cuenta el método utilizado para desarrollar las estrategias de lectura, ya que estos influyen en los resultados. Se puede tomar como referente el constructivismo como modelo para determinar la importancia de la lectura comprensiva en el fortalecimiento de las habilidades comunicativas. Vygotsky (1989a; 1995) argumenta que los conocimientos y significados se construyen a partir de las relaciones que tienen las personas con su entorno. Es de esta manera como se realiza una revisión de teorías concernientes a desarrollar las habilidades comunicativas del idioma inglés a través de la lectura comprensiva. De la misma manera, se despierta en interés por la lectura en el estudiante generando conciencia en su aprendizaje, lo cual hace que su proceso sea más significativo. Este proceso se lleva a cabo mediante la metodología cualitativa en la medida que se interpretan los textos que sustentan la importancia de la lectura en la enseñanza de lenguas. A partir de este estudio, se induce a la reflexión docente sobre las actividades que se despenden de la lectura comprensiva para desarrollar las habilidades.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.