USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2666Abstract
El presente artículo, es parte de una investigación llevada a cabo en la maestría en innovaciones educativas, cuyo objetivo general en el presente estudio: Proponer el uso de recursos tecnológicos para el desarrollo del pensamiento lógico en el grado quinto de la Institución Educativa Carlos Ramírez París Sede Nuestra Señora de Monguí, ubicada en el barrio Antonia Santos, sector los Olivos de la ciudad de San José de Cúcuta, al respecto, se desarrolló un estudio amparado en la investigación cuantitativa, con un enfoque de campo y un nivel descriptivo, se desarrolló la modalidad de proyecto factible, al respecto, se seleccionó como población a 50 estudiantes del grado quinto a quienes se les aplicó un cuestionario para la recolección de la información, el cual fue sometido previamente al juicio de expertos, y a una prueba piloto para establecer la confiabilidad. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva, seguidamente se analizaron los resultados de manera cuantitativa como lo dice la metodología a través de tablas de frecuencia y gráficas, donde se apreció la importancia del uso de los recursos tecnológicos en el grado quinto para poder desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.