LAS HABILIDADES LOCOMOTORAS COMO MEDIO DE ESTIMULACIÓN EN NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2550Abstract
El desarrollo infantil, se muestra como uno de los aspectos complejos, sobre todo en la etapa preescolar, donde se destaca el hecho de la necesidad de la estimulación para evidenciar como se presentan las situaciones con atención en cada uno de los aspectos que se dimensionan en este desarrollo, uno de estos aspectos son las habilidades locomotoras, guiadas por el movimiento de los diferentes órganos y como estos se sustentan en relación con la formación integral del sujeto. Por lo señalado, el presente artículo tiene como finalidad: Comprender las habilidades locomotoras como medio de estimulación en niños/as de educación preescolar, para alcanzar este particular, se hizo necesaria la adopción de una revisión documental, con la que se logró entender la presencia de estas habilidades, y como las mismas se van desarrollando en la medida de que el sujeto se enfrenta a su crecimiento. Se planteó como conclusión que es necesaria la estimulación constante de las habilidades locomotoras porque mediante estas se generará un impacto favorable en la realidad y favorecer así el desarrollo de la personalidad.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.