AFRONTANDO EL CAMBIO DIGITAL: DESAFÍOS Y CAPACIDADES PARA EL PROFESOR DEL FUTURO

Authors

  • Perdomo Orduz Guianie Nadtally

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2549

Abstract

En la era que nos encontramos, la sociedad del conocimiento aumenta de una forma acelerada y se hace presente en todos los contextos, especialmente en el escenario educativo; puesto que, la mayor parte del tiempo se vive en un proceso de aprendizaje y competitividad, dado que, el proporcionar información y las herramientas tecnológicas necesarias, son estrategias básicas de uso del docente dentro de la atmosfera pedagógica; sin embargo, el rol del profesor experimenta grandes transformaciones frente a las competencias digitales y expone una brecha tecnológica en las prácticas educativas. Este ensayo explora las dimensiones elementales de las habilidades en sistemas informáticos que los docentes deben desarrollar y los retos asociados en el campo educativo actual, con el objetivo de abordar y cerrar esta brecha tecnológica, desde un enfoque constructivista y pedagógico digital. La verificación de la literatura se llevará acabo utilizando una metodología documental que implica recopilación, análisis, comparación y síntesis de información relevante contenida en documentos digitales.  

Published

2024-03-09

How to Cite

Perdomo Orduz Guianie Nadtally. (2024). AFRONTANDO EL CAMBIO DIGITAL: DESAFÍOS Y CAPACIDADES PARA EL PROFESOR DEL FUTURO. DIALÉCTICA, 1(22). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2549

Issue

Section

Textos para la Difusión