AFRONTANDO EL CAMBIO DIGITAL: DESAFÍOS Y CAPACIDADES PARA EL PROFESOR DEL FUTURO
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i22.2549Abstract
En la era que nos encontramos, la sociedad del conocimiento aumenta de una forma acelerada y se hace presente en todos los contextos, especialmente en el escenario educativo; puesto que, la mayor parte del tiempo se vive en un proceso de aprendizaje y competitividad, dado que, el proporcionar información y las herramientas tecnológicas necesarias, son estrategias básicas de uso del docente dentro de la atmosfera pedagógica; sin embargo, el rol del profesor experimenta grandes transformaciones frente a las competencias digitales y expone una brecha tecnológica en las prácticas educativas. Este ensayo explora las dimensiones elementales de las habilidades en sistemas informáticos que los docentes deben desarrollar y los retos asociados en el campo educativo actual, con el objetivo de abordar y cerrar esta brecha tecnológica, desde un enfoque constructivista y pedagógico digital. La verificación de la literatura se llevará acabo utilizando una metodología documental que implica recopilación, análisis, comparación y síntesis de información relevante contenida en documentos digitales.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.