LA LENGUA CASTELLANA COMO ÁREA CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA COLOMBIANA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2330Abstract
El presente artículo, se enfoca en la lengua castellana como área escolar obligatoria del nivel de educación básica primaria, mediante una disertación que pretende exponer la naturaleza de la misma en términos de las esencias, visiones y orientaciones expuestas en las diversas instancias curriculares emanadas por el Ministerio de Educación Nacional, esto es, serie lineamientos curriculares, estándares básicos de competencia y derechos básicos de aprendizaje, para así favorecer una comprensión situada tanto de la enseñanza, como del aprendizaje, en lo que al área de lenguaje se refiere. De allí que, se acude a los planteamientos de diversos autores expertos en el área del lenguaje, así como a sus referentes inmersos en las construcciones curriculares colombianas, para finalmente conformar el acercamiento comprensivo suficiente sobre el centro de interés, en este caso, como producto vinculante con el proceso de investigación de la autora dentro del subprograma de doctorado en educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.