EVALUACIÓN SIN NOTAS EN SEGUNDA LENGUA EN LA I.E.D MARIA TERESA ORTIZ NUEVA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2319Abstract
A lo largo de la historia de la educación se ha intentado medir de alguna manera la evolución del alumnado en cuanto a formación y acceso al aprendizaje, y la evaluación ha sido una herramienta para ello. En la actualidad, se están planteando diferentes visiones en torno a la evaluación educativa y la evaluación de los estudiantes, más con fines formativos que para la mera evaluación digital de lo aprendido. A partir de estas referencias, se propone un posible escenario para evaluar a los estudiantes sin titulación en la escuela y para evaluar a los estudiantes a través de actividades formativas. En investigación cualitativa, a través de grupos focales con estudiantes y entrevistas con maestros y directores para encuestar a maestros, supervisores y estudiantes. Revisando algunos antecedentes y estableciendo un marco teórico de la asignatura, luego de diseñar, validar y aplicar técnicas y herramientas, se revelaron conceptos expresados por los participantes sobre posibles escenarios para la evaluación de estudiantes con bajo rendimiento que creían que podrían servir como práctica en el aula hecha realidad, pero persisten dificultades y barreras institucionales y culturales.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.