EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE BELÉN
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2311Abstract
El presente artículo es producto de la investigación realizada y que se planteó como objetivo investigativo tiene como objetivo general proponer el juego como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en los estudiantes de primaria del Colegio Nuestra Señora de Belén de Cúcuta. En este sentido, la investigación se enfocó en el paradigma cuantitativo, para lo cual se utilizó el nivel descriptivo mediante un diseño de campo y bajo la modalidad de proyecto factible. Como instrumento se aplicó una encuesta a la totalidad de los docentes de la institución objeto de estudio. La validación se efectuó mediante juicios de expertos; de igual manera se tomó como insumo los fines y objetivos de la educación contemplados en la ley 115, ley general de la educación colombiana que permitieron el fortalecimiento de la investigación. El estudio permitió concluir que es factible la aplicación del juego como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas del colegio Nuestra Señora de Belén implicó manifestar que la misma tuvo en cuenta los lineamientos curriculares de matemáticas establecidos por el Ministerio de Educación Nacional
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.