CONOCIMIENTO MATEMATICO EN LOS SABERES DEL ESTUDIANTE RURAL.
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2146Abstract
La matemática, ha sido una ciencia que ha estado inmersa en el ser humano desde siempre y le ha permitido es desarrollo de muchas de las técnicas necesarias para vivir; pero también son muchos los descubrimientos que surgen desde la experiencia los vuales se han gestado principalmente en actividades rurales. Por ello este ensayo tiene como propósito el de develar los saberes asociados al conocimiento matemático que tienen los estudiantes de la zona rural del Centro Educativo Rural Sucre del Municipio de Mutiscua por lo tanto en él se abordará un poco de su historia, su evolución y los aportes que se han dado con el tiempo, además, la realidad de la enseñanza de la matemática en las zonas rurales de Colombia.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.