ADOLESCENCIA: MITO O TABU ORIENTACION SEXUAL EN SU ETAPA DE PUBERTAD ADOLESCENCE: MYTH OR TABO SEXUAL ORIENTATION IN ITS DEVELOPMENT STAGE

Authors

  • Pabon-Bastos Karina

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2143

Abstract

Ante la evidente necesidad de promover en Instituciones Educativas actividades participativas que propicien el mejoramiento y desarrollo personal, sociocultural y ambiental en toda la Comunidad Educativa, es preciso que el sistema formativo origine proyectos pedagógicos que integren y articulen de manera transversal principios, conocimientos y competencias básicas con elementos personales del contexto del educando. Es decir, una buena Educación Sexual es aquella que orienta un crecimiento y desarrollo adecuado biopsicosocial, evitando los estados carenciales. Las necesidades varían en función de la etapa del desarrollo y las diferencias genéticas y metabólicas individuales. Informar a los adolescentes sobre sexualidad ayuda a prevenir enfermedades y a desarrollar el potencial físico y mental necesario. La Sexualidad es un proceso complejo que abarca mecanismos extensivos mediante los cuales los adolescentes buscan despejar dudas de su sexo y sexo contrario. De ahí que sea preciso, tanto en condiciones de salud como de enfermedad, inducir información por medio de talleres psicoeducativos para que su formación escolar sea completa, ya que el crecimiento constituye el indicador más fiable de salud, en Educación Sexual.

Published

2023-07-15

How to Cite

Pabon-Bastos Karina. (2023). ADOLESCENCIA: MITO O TABU ORIENTACION SEXUAL EN SU ETAPA DE PUBERTAD ADOLESCENCE: MYTH OR TABO SEXUAL ORIENTATION IN ITS DEVELOPMENT STAGE. DIALÉCTICA, 2(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2143