LAS HABILIDADES SOCIALES COMO FACTORES QUE INCIDEN EN LA ANSIEDAD SOCIAL Y LA VIOLENCIA ESCOLAR EN JÓVENES DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2126Abstract
La educación es un proceso donde contribuyen una serie de actores para lograr en los jóvenes la formación integral y para la vida. Al concebirse como un proceso socializador, intervienen en sus experiencias las relaciones y habilidades que pueden demostrar los estudiantes para adquirir la competencia e interacción social necesaria. Por ello, este artículo científico se desarrolló de la modalidad documental, el mismo presenta aportes significativos de Autores reconocidos donde resaltan la importancia de las habilidades sociales en los jóvenes adolescentes para su desenvolvimiento en los diversos ámbitos de comportamiento y actuación social. Además de ello, destaca como el escaso desarrollo de estas habilidades, genera situaciones conflictivas en las áreas de la personalidad de los jóvenes en su desenvolvimiento sociocultural, a partir de la proliferación de trastornos de ansiedad social y el crecimiento de experiencias de violencia escolar. Por último, se hace referencia a la mediación escolar como una de las metodologías socio pedagógicas en la búsqueda de potenciar las habilidades sociales en los jóvenes.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.