ARGUMENTOS TEÓRICOS DE UNA PEDAGOGÍA SOBRE CULTURA DE PAZ EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ENFOCADA EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES SOCIALES ACTIVOS

Authors

  • Carmen Liliana Miranda Rosas

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2109

Abstract

La pedagogía se concibe como el arte de enseñar donde confluyen diversidad de aspectos en este caso a través de la cultura de paz que se ha convertido en una necesidad de todas las instituciones educativas y más de las que se encuentran en el eje fronterizo, Norte de Santander – Colombia y San Antonio del Táchira – Venezuela. El objetivo general del presente aporte recae en: generar argumentos teóricos de una pedagogía sobre cultura de paz en educación secundaria enfocada en la formación de líderes sociales activos, en el Colegio Cardenal Sancha, ubicado en el Barrio Blanco de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander – Colombia. La metodología empleada recae en un estudio documental apoyado en la investigación cualitativa, bajo la técnica de análisis de contenido, lo cual refleja como resultado el análisis de las categorías base a saber: pedagogía sobre cultura de paz y formación de líderes sociales activos, para contribuir con ello al desarrollo, progreso y bienestar social de la comunidad educativa objeto de estudio.

Published

2023-07-15

How to Cite

Carmen Liliana Miranda Rosas. (2023). ARGUMENTOS TEÓRICOS DE UNA PEDAGOGÍA SOBRE CULTURA DE PAZ EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ENFOCADA EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES SOCIALES ACTIVOS. DIALÉCTICA, 2(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2109

Issue

Section

Portafolio de Investigación