ARGUMENTOS TEÓRICOS DE UNA PEDAGOGÍA SOBRE CULTURA DE PAZ EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ENFOCADA EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES SOCIALES ACTIVOS
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2109Abstract
La pedagogía se concibe como el arte de enseñar donde confluyen diversidad de aspectos en este caso a través de la cultura de paz que se ha convertido en una necesidad de todas las instituciones educativas y más de las que se encuentran en el eje fronterizo, Norte de Santander – Colombia y San Antonio del Táchira – Venezuela. El objetivo general del presente aporte recae en: generar argumentos teóricos de una pedagogía sobre cultura de paz en educación secundaria enfocada en la formación de líderes sociales activos, en el Colegio Cardenal Sancha, ubicado en el Barrio Blanco de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander – Colombia. La metodología empleada recae en un estudio documental apoyado en la investigación cualitativa, bajo la técnica de análisis de contenido, lo cual refleja como resultado el análisis de las categorías base a saber: pedagogía sobre cultura de paz y formación de líderes sociales activos, para contribuir con ello al desarrollo, progreso y bienestar social de la comunidad educativa objeto de estudio.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.