LA MOTIVACIÓN, COMO FACTOR DECISIVO EN LOS APRENDIZAJES DEL SER HUMANO
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1974Abstract
La motivación es un factor decisivo en los procesos educativos de los momentos actuales y de manera especifica en lo que respecta al desarrollo de aprendizaje por parte de los estudiantes. Por tal motivo, el presente ensayo se enmarca en una estructura metodológica desde la perspectiva cualitativa, a razón de hacer una interpretación de lo elemento que constituyen las realidades educativas por medio de una investigación documento que condujo a la construcción de un ensayo. Ante ello, este escrito se plantea como propósito general analizar los factores que intervienen en el aprendizaje de los estudiantes por medio de una educación fundamentada en la motivación. En un sentido más amplio, se obtuvo como resultado la necesidad de asumir los procesos de enseñanza y de aprendizaje vistos desde los fundamentos de la educación formal, no solo debe ser visto como una propuesta sociológica o política de la preparación humana, sino que también debe ser considerada como un ámbito alimentado de los aportes de diversas corrientes psicológicas asociada genéricamente a la psicología cognitiva, y de las tendencias neurocognitivas como el mismo constructivismo y la teoría de las tendencias de las inteligencias múltiples.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.