LA MOTIVACIÓN, COMO FACTOR DECISIVO EN LOS APRENDIZAJES DEL SER HUMANO

Authors

  • Edwin Alveiro Peña Pico

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1974

Abstract

 La motivación es un factor decisivo en los procesos educativos de los momentos actuales y de manera especifica en lo que respecta al desarrollo de aprendizaje por parte de los estudiantes. Por tal motivo, el presente ensayo se enmarca en una estructura metodológica desde la perspectiva cualitativa, a razón de hacer una interpretación de lo elemento que constituyen las realidades educativas por medio de una investigación documento que condujo a la construcción de un ensayo. Ante ello, este escrito se plantea como propósito general analizar los factores que intervienen en el aprendizaje de los estudiantes por medio de una educación fundamentada en la motivación. En un sentido más amplio, se obtuvo como resultado la necesidad de asumir los procesos de enseñanza y de aprendizaje vistos desde los fundamentos de la educación formal, no solo debe ser visto como una propuesta sociológica o política de la preparación humana, sino que también debe ser considerada como un ámbito alimentado de los aportes de diversas corrientes psicológicas asociada genéricamente a la psicología cognitiva, y de las tendencias neurocognitivas como el mismo constructivismo y la teoría de las tendencias de las inteligencias múltiples.

Published

2023-05-26

How to Cite

Edwin Alveiro Peña Pico. (2023). LA MOTIVACIÓN, COMO FACTOR DECISIVO EN LOS APRENDIZAJES DEL SER HUMANO. DIALÉCTICA, 1(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1974