LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA LENGUA CASTELLANA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1665Abstract
La sociedad actual se enfrenta a situaciones inesperadas en todos los ámbitos, tal es el caso de la pandemia del COVID-19 que ha marcado la historia y la existencia del hombre en la vida comunitaria, en situaciones tan complejas como está, la educación no ha estado exenta y ha tenido que dar un giro reflejado en el paso de una educación presencial a una educación mediada por la tecnología; pues en tiempos de pandemia y post-pandemia se logra develar que los impactos en la sociedad han sido múltiples y de gran efecto. Razón que conlleva a reflexionar y plantear el siguiente objetivo general: proponer la investigación como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lengua castellana en educación básica primaria, aplicado a la Institución Educativa Pablo Correa León, sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander – Colombia. La metodología que se pretende implementar se enmarca en la investigación cualitativa; apoyada en un diseño de campo a partir de los motores de búsqueda gratuitos como Scopus, Web of Sciencie, Redalyc, Google Académico, entre otros. Lo que origina un compendio de información que se puede aglutinar en función de estrategias pedagógicas a través de la investigación para concretar las bases fundamentales de un proceso exitoso en el aprendizaje de la lengua castellana.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.