EL JUEGO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MATEMÁTICA

Autores/as

  • Alicia Pinzón Niño
  • Leonel Alfonso Payares Amell

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3087

Resumen

La matemática es una área esencial y fundamental del conocimiento dentro de la formación que debe tener cualquier persona. A nivel educativo, se sabe del grado de dificultad que ella representa para los estudiantes en el proceso de aprendizaje, enseñándose muchas veces de manera tradicional con clases magistrales. Es por ello que a través del juego que es una actividad lúdica, que se ha realizado y disfrutado desde temprana edad por la humanidad, de ahí su importancia, fomenta la interacción social, es una actividad motivadora que contribuye al desarrollo de habilidades cognitivas incluidas las que tienen que ver con la matemática por la resolución de problemas y el desarrollo del pensamiento crítico, facilitando los aprendizajes de manera significativa de esta área. De acuerdo a lo anterior, el presente artículo hace una revisión documental de lo que el juego representa en el aprendizaje significativo de la matemática.

Descargas

Publicado

2024-08-20

Cómo citar

Alicia Pinzón Niño, & Leonel Alfonso Payares Amell. (2024). EL JUEGO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MATEMÁTICA. DIALÉCTICA, 1(23). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3087

Número

Sección

Textos para la Difusión