LA RELACIÓN TUTORIAL EN LOS ESTUDIOS CULTURALES Y SOBRE LA CULTURA: REFLEXIONES DESDE SU TRASCENDENCIA SOCIAL
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v21i4.3314Palabras clave:
Relación tutorial, estudios culturales, cultura, trascendencia socialResumen
El presente estudio pretende interpretar la relación tutorial en los estudios culturales y sobre la cultura, desde su trascendencia social. En el recorrido teórico, se logra demostrar desde la dinámica investigativa, la coexistencia de elementos de importancia en la relación tutor-tutorado en los estudios culturales y sobre la cultura, cuyas diferencias y particularidades, demandan de su labor un compromiso social. Se realiza una revisión documental basada en los principales descriptores del estudio, donde se evidencia la relevancia de establecer propósitos, mediante la amplitud social y técnicas pertinentes, para ejecutar labores investigativas mancomunadas con las comunidades y de profundidad académica. Se reflexiona en la relación tutorial, no solo como una actividad de investigación, sino también de incidencia para la cohesión social, trascendencia y visión institucional, pues la misma, contribuye al alcance del conocimiento socio histórico y científico, como parte del fortalecimiento y conservación cultural de los pueblos.
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