COMPETENCIAS COMUNICACIONALES EN EL PERFIL DEL LIDERAZGO: HACER CON PALABRAS Y DESDE UNA COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialgica.v20i2.2608

Palabras clave:

Visión filosófica, perfil comunicacional, transformación del hacer

Resumen

Este artículo tipo ensayo tiene como propósito reflexionar sobre las competencias comunicacionales en el perfil del liderazgo desde la perspectiva de transformación del hacer. El matiz científico se basó en los fundamentos de ontología, axiología, epistemológico. Se vislumbra a groso modo los elementos estructurales en la comunicación y perfil de liderazgo en una sociedad en donde el liderazgo es más fácil decir, que hacer, adicionalmente, se pretende fomentar, desde la gerencia educativa el fomento reflexivo focalizando una gerencia humanística que decide cultivar el poder y desarrollo personal en el capital humano como estrategia de trabajo en equipo, siendo el análisis filosófico la base para generar el conocimiento de una gestión cimentada en la innovación del perfil comunicacional del liderazgo en la transformación del hacer.

Biografía del autor/a

Marcos E. Velásquez H., AVCOR-Adventistas

Licenciado en Arte y Religión. Licenciado en Teología de la Universidad Adventistas Del Séptimo Día. Maestría en Ministerio Pastorales con énfasis en Religiones Mundiales. Actualmente está cursando el Doctorado en Educación de la UPEL-Maracay. Presidente de la Asociación Venezolana Centro Oriental de los Adventistas del Séptimo Día.

Citas

Barranco, J. (2017). Pero, ¿qué es la modernidad líquida?, revista La vanguardia. https://www.lavanguardia.com/cultura/20170109/413213624617/modernidad-liquida-zygmunt-bauman.html

Cedeño, E. y Moya, M. E. (2019). La retroalimentación como estrategia de mejoramiento del proceso formativo de los educandos. Revista Atlante: Cuadernos de Educación. https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/08/retroalimentacion

Covey, S. (1999). Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Paidós. México, D.F.

Hernández, C. (2023). La gestión del cambio en un mundo líquido. https://es.linkedin.com/pulse/la-gesti%C3%B3n-del-cambio-en-un-mundo-l%C3%ADquido-carolina-hern%C3%A1ndez-gonz%C3%A1lez

Locke, E.A. & Latham, G.P. A theory of goal setting and task performance. Prentice Hall. Schunk, DH. Englewood Cliffs, NJ, 1995.

Maslow, A. H. A Theory of Human Motivation. Psychological Review, 50, 370-396. 1943.

Ramírez, A. y Fusté, M. (2007). Liderazgo y comunicación en las organizaciones. https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/24952/1/LideryComunikenOrganiz.pdf

Schein, E. H. Organizational Culture and Leadership. Jossey-Bass. San Francisco, 1997.

Weaver, W. & Shannon, C. E. The Mathematical Theory of Communication. University of Illinois Press. Urbana, Illinois, 1963.

Descargas

Publicado

2024-04-09

Cómo citar

Velásquez H., M. E. . (2024). COMPETENCIAS COMUNICACIONALES EN EL PERFIL DEL LIDERAZGO: HACER CON PALABRAS Y DESDE UNA COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 20(2), 95–110. https://doi.org/10.56219/dialgica.v20i2.2608