La enseñanza de la matemática. Una mirada desde la neurociencia
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v22i1.3503Palabras clave:
Neurociencia, cerebro, matemática, enseñanza, aprendizajeResumen
El docente de matemática debe promover un espíritu de participación, reflexión y pensamiento crítico en cada estudiante, con miras la generación de aportes y soluciones a los problemas de la vida cotidiana, desde la mirada de esta disciplina. El objetivo de este artículo es reflexionar acerca del papel que juega la neurociencia en la enseñanza de la matemática, brindándole al docente un conocimiento actualizado acerca del funcionamiento cerebral y procurar un mejor aprovechamiento a través de posibles estrategias innovadoras y creativas a la hora de enseñar matemática. Se abordan asuntos asociados al desarrollo de las neurociencias, su relación con la educación, y sus vínculos con la matemática. Metodológicamente, se soporta en una revisión documental y en proceso reflexivo e interpretativo. Como aportes, se concluye la necesidad de actualizar al docente de matemática en estrategias de enseñanza que contemplen los avances de la neurociencia.
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