COMPETENCIAS COMUNICACIONALES EN EL PERFIL DEL LIDERAZGO: HACER CON PALABRAS Y DESDE UNA COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v20i2.2608Palabras clave:
Visión filosófica, perfil comunicacional, transformación del hacerResumen
Este artículo tipo ensayo tiene como propósito reflexionar sobre las competencias comunicacionales en el perfil del liderazgo desde la perspectiva de transformación del hacer. El matiz científico se basó en los fundamentos de ontología, axiología, epistemológico. Se vislumbra a groso modo los elementos estructurales en la comunicación y perfil de liderazgo en una sociedad en donde el liderazgo es más fácil decir, que hacer, adicionalmente, se pretende fomentar, desde la gerencia educativa el fomento reflexivo focalizando una gerencia humanística que decide cultivar el poder y desarrollo personal en el capital humano como estrategia de trabajo en equipo, siendo el análisis filosófico la base para generar el conocimiento de una gestión cimentada en la innovación del perfil comunicacional del liderazgo en la transformación del hacer.
Citas
Barranco, J. (2017). Pero, ¿qué es la modernidad líquida?, revista La vanguardia. https://www.lavanguardia.com/cultura/20170109/413213624617/modernidad-liquida-zygmunt-bauman.html
Cedeño, E. y Moya, M. E. (2019). La retroalimentación como estrategia de mejoramiento del proceso formativo de los educandos. Revista Atlante: Cuadernos de Educación. https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/08/retroalimentacion
Covey, S. (1999). Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Paidós. México, D.F.
Hernández, C. (2023). La gestión del cambio en un mundo líquido. https://es.linkedin.com/pulse/la-gesti%C3%B3n-del-cambio-en-un-mundo-l%C3%ADquido-carolina-hern%C3%A1ndez-gonz%C3%A1lez
Locke, E.A. & Latham, G.P. A theory of goal setting and task performance. Prentice Hall. Schunk, DH. Englewood Cliffs, NJ, 1995.
Maslow, A. H. A Theory of Human Motivation. Psychological Review, 50, 370-396. 1943.
Ramírez, A. y Fusté, M. (2007). Liderazgo y comunicación en las organizaciones. https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/24952/1/LideryComunikenOrganiz.pdf
Schein, E. H. Organizational Culture and Leadership. Jossey-Bass. San Francisco, 1997.
Weaver, W. & Shannon, C. E. The Mathematical Theory of Communication. University of Illinois Press. Urbana, Illinois, 1963.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Marcos E. Velásquez H.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.