LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UNA MIRADA A LA MIGRACIÓN DIGITAL COMO ALTERNATIVA DE SUBSISTENCIA

Autores/as

  • Sandra Milena Contreras González

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2339

Resumen

Los cambios tecnológicos en los últimos años han llevado a una adaptación de la educación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, teniendo en cuenta que los alumnos hoy día son una generación que están estrechamente ligada a la tecnología, ha sido necesaria la implementación de las TIC a los procesos de enseñanza, abordando en este caso el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El objetivo principal del presente artículo fue describir el uso adecuado de las TIC para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y dar una mirada a la migración digital como alternativa de subsistencia; el alcance que se dio en la investigación es hasta la realización del análisis del uso de las TIC en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera; se utilizó el método de investigación conenfoque descriptivo; entre  los principales resultados se destaca que el uso de las TIC en las instituciones educativas se ha convertido en un aspecto importante que se puede utilizar como herramienta para motivar a los estudiantes, aunque en Latinoamérica algunos países no cuentan con la disponibilidad de computadores y el acceso a internet necesarios para el uso de estas herramientas digitales; como una de las principales conclusiones se da que el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera se beneficia al utilizar las herramientas educativas que brindan las TIC, porque promueve la motivación del estudiante con un aprendizaje de forma divertida, diferentes actividades y le da un papel activo al alumno en su proceso formativo.

Descargas

Publicado

2023-10-27

Cómo citar

Contreras González, S. M. (2023). LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UNA MIRADA A LA MIGRACIÓN DIGITAL COMO ALTERNATIVA DE SUBSISTENCIA. DIALÉCTICA, 1(21). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2339

Número

Sección

Textos para la Difusión