LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR RETOS Y OPORTUNIDADES
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2322Resumen
La presente investigación tiene como propósito evolucionar, mejorar e innovar las prácticas en la educación superior en la UPEL-IPRGR, para ello se hace uso de la Inteligencia Artificial, bajo la idea de renovar las prácticas y contextualizar las mismas, desde esta casa de estudios hacia otras universidades, donde se desarrolla el uso de las apps y herramientas IA adecuadas que mejoren las prácticas de las mismas, así como apoderarse de decisiones mejor informadas. Teniendo presente que entre humanos y máquinas la dinámica se basa en asistencia virtual, lo que no solo demostrará eficacia, sino también eficiencia tan necesarias para que impulsen la creatividad y el pensamiento complejo de los estudiantes, para así ofrecer nuevas perspectivas y enfoques actualizados. Sin embargo, también se abordan desafíos éticos y retos por la naturaleza del tema. El presente estudio se construye desde un paradigma postpostivista de enfoque cualitativo y una perspectiva proyectiva, que emplea un diseño de tipo bibliográfico – hermenéutico al momento de presentar resultados.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.