LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN EL PENSAMIENTO ALEATORIO
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2133Resumen
El presente trabajo tuvo como propósito determinar el uso de los entornos virtuales en el proceso del fortalecimiento del pensamiento aleatorio. Aunado a lo anterior se buscó innovar con la implementación de recursos virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje para fomentar el desarrollo de la capacidad intuitiva de los sujetos de estudio. En este sentido, la investigación tuvo como objetivo teóricos orientados a la integración de entornos virtuales de aprendizaje en la consolidación del pensamiento aleatorio y competencias matemáticas en estudiantes de cuarto y quinto grado de las instituciones educativas de la zona rural del municipio de Galapa. Para ello, se desarrolló una metodología a partir del Paradigma Socio Crítico, desde un enfoque cualitativo, con un método de investigación etnográfico pretendiendo describir los procesos formativos de los estudiantes objeto de estudio, mediante el análisis de un instrumento de caracterización y una entrevista abierta de entrada para conocer el nivel de las competencias matemáticas desde el componente del Pensamiento Aleatorio que tienen los mencionados alumnos. Finalmente, a partir de los resultados de diseñó e implementó una secuencia didáctica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.