Controversias Pedagógicas en la Formación de Maestros: allende la Educación Física

Autores/as

  • ALBERTO CALDERÓN GARCÍA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL BOGOTÁ, COLOMBIA

Resumen

El artículo llama a una reflexión epistemológica desde un punto de vista crítico en
cuanto a la preparación profesional de profesores en educación física. De hecho, invita a ir
más allá del asunto de la disciplina - el cual guía a una controversia pedagógica entre
educadores y estudiantes. En realidad, tiene que ver con nuevos conceptos - entre ellos, la
globalización y los modelos hegemónicos encontrados en el campo de la educación. Se
hacen comparaciones en cuanto a la formación de profesores de Educación Física en
Colombia, Nueva Zelanda y España. Estos países han sido afectados por transformaciones
y decisiones, particularmente en el desarrollo y adopción de nuevos paradigmas
administrativos, investigaciones, didáctica y currículo. Para finalizar, se ofrecen algunas
acciones y recomendaciones para alcanzar estos requerimientos.
Palabras claves: Educación Física, Formación, currículo

Biografía del autor/a

ALBERTO CALDERÓN GARCÍA, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL BOGOTÁ, COLOMBIA

ALBERTO CALDERÓN GARCÍA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
BOGOTÁ, COLOMBIA

Descargas

Publicado

2009-01-07

Cómo citar

CALDERÓN GARCÍA, A. . (2009). Controversias Pedagógicas en la Formación de Maestros: allende la Educación Física . ACTIVIDAD FÍSICA Y CIENCIAS / PHYSICAL ACTIVITY AND SCIENCE, 1(1), 1–21. Recuperado a partir de https://mail.revistas.upel.edu.ve/index.php/actividadfisicayciencias/article/view/988