Controversias Pedagógicas en la Formación de Maestros: allende la Educación Física
Abstract
El artículo llama a una reflexión epistemológica desde un punto de vista crítico en
cuanto a la preparación profesional de profesores en educación física. De hecho, invita a ir
más allá del asunto de la disciplina - el cual guía a una controversia pedagógica entre
educadores y estudiantes. En realidad, tiene que ver con nuevos conceptos - entre ellos, la
globalización y los modelos hegemónicos encontrados en el campo de la educación. Se
hacen comparaciones en cuanto a la formación de profesores de Educación Física en
Colombia, Nueva Zelanda y España. Estos países han sido afectados por transformaciones
y decisiones, particularmente en el desarrollo y adopción de nuevos paradigmas
administrativos, investigaciones, didáctica y currículo. Para finalizar, se ofrecen algunas
acciones y recomendaciones para alcanzar estos requerimientos.
Palabras claves: Educación Física, Formación, currículo
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 ALBERTO CALDERÓN GARCÍA
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Actividad física y Ciencias está bajo una Licencia Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 .
La política de Acceso Abierto y de licencias con “algunos derechos reservados” no niega la propiedad intelectual (derechos morales) ni los derechos de la autoría con respecto a sus artículos; al contrario, los respeta. Es por ello que no se reservan los derechos de publicación de los artículos. Los autores podrán distribuir su artículo en cualquier otro medio, siempre y cuando sea sin fines de lucro e informe al Editor sobre esta nueva publicación y dé el crédito a la revista.