EL JUEGO RECREATIVO COMO MEDIO PARA EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD FISICA EN LOS ESTUDIANTES DE MEDIA GENERAL
DOI:
https://doi.org/10.56219/afc.v15i3.2293Palabras clave:
desempeño profesional, docente de Educación Física, educación media.Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo analizar el juego recreativo como medio para el fomento de la actividad física en los estudiantes del séptimo año sección “B” del Liceo Bolivariano “Santiago Aguerrevere”, Puerto Ayacucho, estado Amazona. En el mismo se utilizó los métodos mixtos y la investigación acción participa transformadora (IAPT). La población estuvo conformada por doce (12) docentes especialistas de educación física, en este caso se tomó el 100% de la población, por lo que se considera una muestra censal. En cuanto a los actores participantes quedaron integrados por cuarenta (40) estudiantes que cursaron el séptimo año durante el periodo escolar 2021-2022, del contexto antes señalado. Para la recolección de datos cuantitativos, se utilizó la técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para la recolección de la información cualitativa se efectuó a través con la observación no estructurada. Los resultados y los hallazgos permitieron diseñar la Propuesta Acción Transformadora. De ahí, que el desarrollo de la propuesta se pudo evidenciar que los juegos emergieron como una actividad lúdica, donde el entusiasmo de los jugadores por continuar con la actividad relacionada con el juego y así mejorar su forma física de manera divertida, sin cohesión ni compulsión. Las relaciones humanas y la promoción de juegos recreativos entre los estudiantes también mejoraron significativamente.
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