Brainteasers: una herramienta pedagógica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
DOI:
https://doi.org/10.56219/revistadeinvestigacin.v47i111.2628Palabras clave:
Competencias tecnológicas de docentesResumen
El objetivo del estudio fue evaluar la efectividad de los brainteasers, como herramienta que fomenta el pensamiento lateral, sobre la habilidad comunicativa escrita (HCE) en inglés, evidenciada en ensayos argumentativos, por futuros docentes de inglés en formación inicial en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas. La investigación es cuantitativa con un diseño pre-experimental. La población y muestra la constituyeron cuatro estudiantes, futuros profesores de lengua extranjera inglés, con un nivel intermedio de dominio de la lengua objeto de estudio. Esta investigación permitió explorar el papel de los brainteasers en la formación de futuros docentes de inglés a través del fomento de la creatividad y la toma efectiva de decisiones, con la intención de propiciar el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico, necesarias para todo ciudadano que interactúa en el entorno académico y profesional actual.
ABSTRACT
The objective of the study was to evaluate the effectiveness of brainteasers, as a tool that promotes lateral thinking, on the written communicative ability (SCA) in English, evidenced in argumentative essays, by future English teachers in initial training at the Libertador Experimental Pedagogical University, Pedagogical Institute of Caracas. The research is quantitative with a pre-experimental design. The population and sample consisted of four students, future teachers of English foreign language, with an intermediate level of proficiency in the language under study. This research allowed to explore the role of brainteasers in the training of future English teachers through the promotion of creativity and effective decision-making, with the intention of promoting the development of critical thinking skills, necessary for every citizen who interacts in the current academic and professional environment.
RESUMO
O objetivo do estudo foi avaliar a eficácia dos quebra-cabeças, como ferramenta promotora do pensamento lateral, sobre a capacidade comunicativa escrita (ACS) em inglês, evidenciada em ensaios argumentativos, por futuros professores de inglês em formação inicial na Universidade Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas. A pesquisa é quantitativa com delineamento pré-experimental. A população e amostra foram constituídas por quatro estudantes, futuros professores de língua estrangeira inglesa, com nível intermediário de proficiência na língua em estudo. Esta pesquisa permitiu explorar o papel dos quebra-cabeças na formação de futuros professores de Inglês através da promoção da criatividade e da tomada de decisão efetiva, com a intenção de promover o desenvolvimento de habilidades de pensamento crítico, necessárias para todo cidadão que interage no ambiente acadêmico e profissional atual.
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