Evaluación del diseño curricular por competencias Especialidad Educación Primaria y la gestión en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Los Teques
Palabras clave:
evaluación del diseño curricular, desempeño docente que gestionan el diseño, diseño curricular especialidad educación primariaResumen
Esta investigación responde al enfoque cualitativo, de evaluación de programas educativos, sustentada en el paradigma interpretativo subjetivistas y socio-crítico (Sandín, 2003) orientados a la toma de decisiones y al cambio (Sánchez,2013). Objetivo: Evaluar el Diseño Curricular: Especialidad Educación Primaria, así como el desempeño de los docentes que gestionan el Plan de Estudio en la Extensión Académica UPEL-IMPM Los Teques. Es importante por cuanto permite develar su impacto y consecuencias para tomar decisiones, optimizar y mejorar su aplicabilidad. Se sustenta en la Declaración Mundial de la Educación Superior en el siglo XXI (1998), la fundamentación del Proyecto AlfaTuning Latinoamérica (2004-2007), sus logros/perspectivas al 2019 en diversas universidades; los modelos curriculares: Universidad de Deusto (2000), Vargas (2006), Díaz Barriga y otros (1990). Conclusión: Los resultados de la evaluación develan las deficiencias que presenta este diseño en cuanto al contenido y aplicabilidad, para la gestión del desempeño docente en/de la Extensión Académica UPEL-IMPM Los Teques.
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