Aprendiendo Inglés para Comercio Exterior usando Blogs como recurso tecnológico en un entorno universitario
Palabras clave:
Experiencia de aprendizaje, diseño y mantenimiento de blogs, Internet, web 2.0, conocimiento contextual significativoResumen
Se presentan los hallazgos de una investigación cuyo objetivo fue desarrollar un blog desde su diseño, creación y mantenimiento por estudiantes de la asignatura Inglés V dentro del contexto del Comercio Exterior de la Universidad Simón Bolívar (USB), como propuesta para el desarrollo de aprendizajes en un entorno universitario durante el trimestre enero-marzo 2019. El procedimiento se realizó según las siguientes acciones: el grupo recibió un taller de inducción para crear y desarrollar su propio blog sobre una temática relacionada al Comercio Exterior que cada estudiante seleccionó, además de utilizarlo como medio de comunicación con el docente y los demás estudiantes del curso. Durante este período, cada estudiante creó y mantuvo una bitácora personal sobre el tema de su preferencia; el docente orientó el proceso, dio la retroalimentación respectiva a cada participante y al grupo para presentarlos como proyecto final de la asignatura.
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