Diagnóstico de competencias para el diseño de medios apoyados en las TIC de los asistentes de sala de la BPCE “Cecilio Acosta”
Palabras clave:
Bibliotecas, competencias, TIC, medios instruccionalesResumen
Con el propósito de identificar las competencias que poseen los asistentes de sala de la BPCE “Cecilio Acosta” en relación con el diseño de medios apoyados en las TIC se reporta el Estudio de Necesidades realizado. Para ello se empleó el modelo de Müller (2003) en sus tres etapas: (1) Detección de necesidades; (2) Análisis de necesidades y (3) Proposición de soluciones. En la recolección de información se emplearon técnicas cualitativas: Observaciones directas del sistema a intervenir, entrevista con la Directiva y revisión de la normativa institucional. La triangulación de fuentes permitió articular múltiples visiones de una realidad y considerarlas para la proposición de una solución que responde a la necesidad encontrada, referida al desarrollo de competencias para la elaboración de medios que permitieran mejorar las tareas de atención a usuarios por parte de quienes laboran en la biblioteca.
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