Diversidad Cultural, Educación y Medios Digitales: ¿Fragmentados o Integrados?

Autores/as

Palabras clave:

Diversidad Cultural, Educación, Medios Digitales

Resumen

La diversidad cultural es la manera como se expresan las culturas y se representan las identidades culturales de un país; estas manifestaciones deben conocerse, valorarse y protegerse. La educación a través de tecnologías digitales puede contribuir
a lograrlo. El objetivo de la investigación fue estudiar la integración entre Diversidad Cultural, Educación y Medios Digitales actualmente en Venezuela. Para ello se planteó una investigación documental, bajo la técnica de análisis comparativo. A partir de las fuentes identificadas se establecieron líneas de análisis y su correlación dentro del contexto venezolano. Esto permitió un análisis reflexivo-crítico de las áreas de estudio como un derecho humano; su vinculación con el entorno socioeducativo y de servicios digitales venezolanos (2010-2020) en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja. Finalmente, se proponen estrategias para integrar la diversidad cultural a la educación a través de medios digitales en las condiciones actuales del país.

Biografía del autor/a

Zaida García Valecillo, Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela

Doctora en Educación Artística, Magister en Arte y Profesora en Artes Plásticas. Docente-Investigador (UPEL-IPC) (Venezuela). Profesora invitada en el Maestría de Gestión y Políticas Culturales y en la Especialización en Museología (UCV). Investigadora en Educación Patrimonial, Diversidad Cultural, Participación Ciudadana, gestión social del patrimonio cultural. Autora de artículos y participación en eventos.

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Publicado

2021-01-01

Cómo citar

García Valecillo, Z. (2021). Diversidad Cultural, Educación y Medios Digitales: ¿Fragmentados o Integrados?. REVISTA DE INVESTIGACIÓN, 45(102), 18–43. Recuperado a partir de https://mail.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1746