Trastorno del espectro autista: un análisis documental
DOI:
https://doi.org/10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i108.1169Palabras clave:
trastorno del espectro autista, modelos de intervención en el aula, discapacidadResumen
El propósito del estudio consistió, en analizar información sobre características neurobiológicas, diferentes métodos y modelos de intervención en el aula de educandos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta investigación es de tipo documental, de carácter descriptivo. La importancia de este estudio radica en dar algunas respuestas a las posibles causas del autismo, mediante la selección, recopilación, lectura y reflexión de autores que han realizado trabajos relevantes sobre el autismo, desde el autor Leo Kaner (1943), APA, en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM V (2014); así como, La teoría de la mente referida por Hobson, P. (2000). Se concluyó que investigaciones como esta son absolutamente necesarias, ya que detectar precozmente el trastorno con mayor y más exacto conocimiento conlleva que sea tratado de manera asertiva, contribuyendo como aporte para más eficientes recursos de intervención y abordaje.
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