PERFILES TENDENCIA DEL TUTOR Y TESISTA EN EL SABER INQUIRIENTE DEL SIGLO XXI
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v21i4.3305Palabras clave:
Perfil, investigador tutor, investigador tesista, tendenciaResumen
El camino de la investigación es complejo. Se pudiera pensar que se trataría solo de realizar un estudio siguiendo procesos metodológicos existentes; no obstante, dentro de este transitar que implica la fusión de dos horizontes: tutor y tesista, se entreteje una red de apoyo, que hace de esta travesía, todo un reto. En este artículo se pretende dilucidar el perfil, tanto del investigador tutor, como del investigador tesista que demanda el siglo XXI. La iniciativa surge de las experiencias de las autoras ejerciendo ambas posturas, además de las vivencias de las mismas en un postdoctorado en investigación de la formación tutorial. Para ello, se incorporan comprensiones que construyen puentes complementarios en la acción investigativa y tutorial, de esta era. El llamado es a ser un investigador tutor-tesista ejemplar que marca la diferencia en su accionar cotidiano personal – profesional, repercutiendo satisfactoriamente en producciones de alto nivel e impacto socio – educativo, familiar, comunitario.
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