PERFILES TENDENCIA DEL TUTOR Y TESISTA EN EL SABER INQUIRIENTE DEL SIGLO XXI

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialgica.v21i4.3305

Palabras clave:

Perfil, investigador tutor, investigador tesista, tendencia

Resumen

El camino de la investigación es complejo. Se pudiera pensar que se trataría solo de realizar un estudio siguiendo procesos metodológicos existentes; no obstante, dentro de este transitar que implica la fusión de dos horizontes: tutor y tesista, se entreteje una red de apoyo, que hace de esta travesía, todo un reto. En este artículo se pretende dilucidar el perfil, tanto del investigador tutor, como del investigador tesista que demanda el siglo XXI. La iniciativa surge de las experiencias de las autoras ejerciendo ambas posturas, además de las vivencias de las mismas en un postdoctorado en investigación de la formación tutorial. Para ello, se incorporan comprensiones que construyen puentes complementarios en la acción investigativa y tutorial, de esta era. El llamado es a ser un investigador tutor-tesista ejemplar que marca la diferencia en su accionar cotidiano personal – profesional, repercutiendo satisfactoriamente en producciones de alto nivel e impacto socio – educativo, familiar, comunitario.

Biografía del autor/a

Alirian Rodríguez , Universidad de Carabobo

Doctora en Ciencias de la Educación (ULAC). Magíster en Educación, Mención Orientación y Asesoramiento UC. Especialista en Dirección y Supervisión Educativa UNEMSR. Licenciada en Educación, Mención Orientación UC (Cum Laude). Profesora Ordinaria Asociado FaCE UC (Dpto. Orientación). Coordinadora Servicio Comunitario Dpto. Orientación FaCE UC 2024.

María Navarro, Ministerio del Poder Popular para la Educación

Doctora en Ciencias de la Educación (ULAC). Docente-Orientadora del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil de Guacara, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación. Autora de diversos artículos publicados, ponente, conferencista, facilitadora de talleres. Docente categoría agregada Universidad de Carabobo.

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Publicado

2024-12-16

Cómo citar

Rodríguez , A. ., & Navarro, M. . . (2024). PERFILES TENDENCIA DEL TUTOR Y TESISTA EN EL SABER INQUIRIENTE DEL SIGLO XXI. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 21(4), 23–35. https://doi.org/10.56219/dialgica.v21i4.3305