ACCIÓN TUTORIAL EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v21i4.3321Palabras clave:
Dirección de tesis, investigación, salud, tutoríaResumen
La acción tutorial se refiere al acompañamiento académico además de investigativo que un docente ejerce sobre un individuo en formación. Este planteamiento adquiere mayor relevancia en el campo sanitario puesto que tiene su objeto en el bienestar biológico, psicológico y social de la población. El propósito del escrito es reflexionar acerca de las implicaciones de la acción tutorial en el campo de la salud. Para ello, se plantearon una serie de interrogantes que abordan la temática descrita y se les dio respuesta con apoyo teórico documental y de las vivencias de tres participantes de postgrado en el área médica. Se concluye que el tutor en las ciencias de la salud, además de poseer conocimientos referentes a su especialidad, debe ser un investigador activo, dotado de principios y valores que sea capaz de dirigir efectivamente a sus estudiantes en el desarrollo del trabajo de investigación y su formación profesional.
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