LA TUTORIA ACADEMICA DESDE EL PENSAMIENTO DISRUPTIVO EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE INVESTIGACION INDEPENDIENTE
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v21i4.3317Resumen
En el presente ensayo, se vislumbra la capacidad del tutor en el despertar del pensamiento disruptivo en futuros investigadores desde una perspectiva biofila, facilitando respuestas a sus inquietudes en el proceso tutorial y así obtener una producción exitosa. El artículo tiene como propósito describir el perfil de los tutores en su acción tutorial. Para ello, se recurrió a literatura especializada como Claret Veliz (2011), donde señala como ser un tutor de tesis eficaz y eficiente, Hermoso (2023) con su giro enactivo tendencia en seminarios doctorales y Ríos (2017) con el pensamiento disruptivo. Siendo una investigación documental, se trabajó bajo el paradigma interpretativo, para plasmar una Hermeneusis a través de todas esas ideas ajenas proporcionadas por estos autores, obteniendo ideas propias actualizadas sobre esa labor tan importante que ejerce la figura del tutor, y donde el autor principal es el pensamiento disruptivo sobre el cual es necesario hacer énfasis.
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