RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS ENTEROS NEGATIVOS
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v21i3.2774Palabras clave:
Resolución de problemas, números enteros negativos, quehacer pedagógicoResumen
Esta investigación tiene el propósito de construir un cuerpo teórico en cuanto al proceso de aprendizaje de los números enteros negativos por medio de la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel de educación secundaria. Se recurrirá a la teoría de las situaciones didácticas y la transposición didáctica como marco de referencia. La investigación se desarrollará desde el enfoque cualitativo usando los métodos fenomenológico y hermenéutico, con el fin de poner atención a lo vivencial y experiencial de quienes participan en el proceso educativo contemplado en la misma. Entre los resultados se espera obtener el detalle del proceso que se debe seguir con la resolución de problemas para que se dé el aprendizaje de los números enteros negativos, también determinar la percepción que tienen los estudiantes en cuanto al aprendizaje de los números enteros negativos, así como las habilidades o destrezas que estos mostrarán cuando aprenden
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