POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CIENTÍFICAS EN VENEZUELA: REFLEXIÓN SOBRE LAS NECESIDADES ACTUALES DE CONOCIMIENTO
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v20i1.2252Palabras clave:
innovación, sociedad, globalización, políticas públicas, educaciónResumen
Venezuela es un país que cuenta con innumerables recursos naturales y económicos, pero sobre todo, cuenta con un Capital Social humano que el Estado no aprovecha ni reconoce. Por lo tanto, los profesionales se están desplazando hacia otros países en búsqueda de mejores ofertas de trabajo y donde valoren y recompensen ese gran potencial humano. Esto ha generado que las políticas concernientes a la Educación y la Ciencia sean establecidas por entes gubernamentales que no cuentan con los conocimientos necesarios para plantear soluciones acertadas y acordes con una sociedad que tiene necesidades y problemas cada vez más complejos e interconectados. Por ello, el llamado es a proponer Políticas Públicas sobre la base del Conocimiento y evitar así las improvisaciones que hasta ahora no han generado ningún beneficio científico, económico, social, ni cultural a la sociedad venezolana.
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