Reflexiones en torno al constructo del talento docente universitario
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialgica.v18i1.1531Palabras clave:
Talento Docente, Gestión Talento, HermenéuticaResumen
El presente artículo científico tiene como objetivo desplegar reflexiones respecto a las posibilidades epistemológicas en tendencia a la indagación posible del constructo teórico sobre el talento docente, en la percepción del profesional docente universitario sobre sí mismo y desde la gestión en la escuela de las relaciones humanas, planteando un breve análisis hermenéutico de la opinión preliminar acorde a las dimensiones paradigmáticas postmodernas expresadas por los propios docentes como sujetos de la indagación, en contraste con elementos documentales de interés en relación a la temática. En consecuencia, se estimó el uso de una metodología hermenéutica acompañada de la herramienta Atlas. Ti Ver 7.0 sobre los aspectos esenciales que hacen posible la cohesión de dos temáticas de interés como son talento y gestión docente en el espacio universitario. Las cavilaciones planteadas obtenidas como hallazgos dimensionales en lo ontológico, epistémico, axiológico y de constructo dieron inicio a un posterior estudio de orden doctoral.
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