EDUCACIÓN FÍSICA UNA APROXIMACIÓN A SU IDENTIDAD PHYSICAL EDUCATION AN APPROACH TO YOUR IDENTITY
Palabras clave:
educación física, deporte, lúdica, juego, transdisciplinariedad, interdisciplinariedad, dialéctica.Resumen
Luego de un modesto paseo por la transdisciplinariedad e interdisciplinariedad y con la
sencilla intención de hacer un abordaje teórico y un enfoque interactivo, al intrincado
problema de la Educación Física. Se puede decir, que la opinión general coincide en
que, es esencialmente juego, sin embargo, a la hora de definirla se manifiestan puntos
de vista diferentes. Este hecho parece paradójico o contradictorio, y sólo se explica
porque en su quehacer, se materializan diferentes interpretaciones consustanciales. De
este modo, se puede concluir que todo deporte implica juego, aunque no todo juego
implique deporte. Siendo, no obstante, el juego, el fin último del deporte, y de la
Educación Física, la formación integral del individuo valiéndose de todas las
manifestaciones lúdicas.
Palabras clave:
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Actividad física y Ciencias está bajo una Licencia Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 .
La política de Acceso Abierto y de licencias con “algunos derechos reservados” no niega la propiedad intelectual (derechos morales) ni los derechos de la autoría con respecto a sus artículos; al contrario, los respeta. Es por ello que no se reservan los derechos de publicación de los artículos. Los autores podrán distribuir su artículo en cualquier otro medio, siempre y cuando sea sin fines de lucro e informe al Editor sobre esta nueva publicación y dé el crédito a la revista.